elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura de Vinaròs se suma al Código de Buenas Prácticas de la Cultura Valenciana

La Concejalía de Cultura de Vinaròs se suma al Código de Buenas Prácticas de la Cultura Valenciana

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs se adhiere al Código de Buenas Prácticas de la Cultura Valenciana propuesto por la Generalitat Valenciana como marco para velar por la correcta y eficiente gestión cultural de las instituciones públicas. El texto recomienda prácticas como las convocatorias públicas a la hora de cubrir puestos de responsabilidad en centros culturales, la profesionalización de los órganos de gestión, la apuesta por la máxima transparencia, la búsqueda de implicación de todos los sectores implicados, el concepto de la cultura como servicio público o la máxima optimización de los recursos.

    En el caso de la Concejalía de Cultura de Vinaròs ya se han adoptado medidas en la línea de las propuestas por el Código de Buenas Prácticas como la convocatoria pública de la plaza de director del Aula de Teatre Municipal para el próximo curso o la búsqueda de máxima eficiencia y coordinación con otros departamentos municipales a la hora de planificar la programación cultural. El concejal de Cultura de Vinaròs, Marc Albella, ha insistido en que "este Código de Buenas Prácticas es una buena base para marcar las líneas fundamentales que guíen en la planificación de una gestión cultural que llegue a la ciudadanía y se consolide como instrumento de crecimiento y de expresión de nuestra localidad".

    Además, la puesta en marcha de la nueva marca corporativa 'Vinaròs Viu' se enmarca en las recomendaciones encaminadas a la creación de un nuevo público, el incremento de la presencia de jóvenes en actos culturales y el fomento de la participación directa de la ciudadanía en el ámbito cultural público. "La apuesta por nuevos servicios de comunicación -webs, redes sociales- y atención al público son fundamentales en este tipo de cuestiones y por eso estamos trabajando en la máxima difusión de todas las actividades que se organizan, desde el punto de vista cultura, en nuestra localidad", añadía Albella.

    Subir