elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Cultura Marc Albella valora los actos de la Carta Pobla 2015

El concejal de Cultura Marc Albella valora los actos de la Carta Pobla 2015
    MÁS FOTOS
    El concejal de Cultura Marc Albella valora los actos de la Carta Pobla 2015 - (foto 2)

    Vinaròs ha puesto ya el punto final a los actos dedicados a la celebración del 774 aniversario de su Carta Pobla. Desde las Concejalías de Cultura, Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Vinaròs, se ha querido reinterpretar la festividad, centrando los actos en cuestiones de carácter histórico y tradicional. En este sentido, el concejal Marc Albella recordaba que "el programa de actos ha sido más breve que otros años pero hemos querido crear un criterio de programación más acorde a la celebración".

    El acto más multitudinario ha sido, sin duda, el concierto 'Botifarra a Banda' que reunía el pasado 3 de octubre a más de 1.200 personas en el Paseo Marítimo, en un evento gratuito, que contó con la participación del cantante Pep Gimeno y la banda sinfónica de la Sociedad Musical La Alianza. Albella destacaba que "el éxito conseguido por este acontecimiento demuestra que Vinaròs cuenta con un público numeroso que reclama este tipo de actos musicales, por lo que seguiremos en esta linea de programación".

    Los talleres históricos guiados, tanto para escolares como para público en general, han conseguido trasladar cuestiones relacionadas con el pasado de la población, se ha abierto el Archivo Histórico Municipal y se ha transmitido en qué consisten las obras de la Casa de la Vila. Albella agradecía la colaboración de la entidad Amics de Vinaròs en estos talleres. Además, se ha contado con la exposición dedicada a la figura del pintor Gabriel Puig Roda y la muestra fotográfica de 'Imatges de Vinaròs i els seus voltants'.

    El cierre a las celebraciones lo ponían los actos dedicados a festividad del 9 d'Octubre, con la ofrenda floral al monumento de Jaume I, las actuaciones de Les Camaraes y La Muixeranga, la jornada de Nanos al Carrer y el reparto del pastel de aniversario de la Carta Pobla. "Nuestra intención ha sido la de celebrar un 9 d'Octubre integrador y plural, marcado por la participación popular y no por los actos institucionales", concluía Marc Albella.

    Subir