elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la costa norte de Vinaròs trasladan sus problemáticas al equipo de gobierno municipal

Los vecinos de la costa norte de Vinaròs trasladan sus problemáticas al equipo de gobierno municipal

    Los vecinos de la zona turística norte de Vinaròs han podido trasladar sus principales quejas y sugerencias a los integrantes del equipo de gobierno y representantes municipales, en una nueva reunión vecinal dentro de las acciones de la Concejalía de Gobierno Abierto y de Participación Ciudadana. El alcalde, Enric Pla, estuvo presente en el encuentro, junto al concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina; el edil de Urbanismo, Jan Valls; la edil de Hacienda, María Cano, y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner. Por parte del grupo municipal del Partido Popular, asistían los concejales Elisabet Fernández, Anabel Matamoros y Miguel Ángel Vidal.

    Dentro de las principales problemáticas que preocupan a los vecinos figura la confusión existente con la denominación de las calles, que cambió en 2008 adoptando nombres de especies marinas. Desde el equipo de gobierno, se extendía el compromiso de enviar de forma inmediata requerimientos a Correos y Catastro para que modifiquen las antiguas direcciones utilizando las denominaciones en vigor, evitando así la confusión existente en la actualidad. Además, se colocarán mapas indicativos en distintos puntos, con toda la extensión de la zona turística norte, con el fin de favorecer la orientación a vecinos y visitantes.

    Deficiencias en la pavimentación de los viales, los olores que desprende la estación depuradora de aguas residuales junto al río Cervol o un incremento de la presencia policial son otros de los problemas que se trasladaron en el transcurso de la reunión. Además, la Concejalía de Obras y Servicios se comprometía a realizar una visita nocturna junto a Elecnor, la empresa que gestiona el alumbrado, para futuros cambios en la potencia y colocación de luminarias. Por parte de los vecinos, se trasladó también el peligro que suponen las inundaciones que se producen de forma recurrente en algunas zonas, debido a la urbanización de algunos tramos de barrancos.

    El martes 6 de octubre, a las 19.00horas, tendrá lugar una nueva reunión con la zona turística norte también como objeto pero, en este caso, se celebrará en la calle Volantí, junto a El Garrofer, con el fin de tratar las problemáticas que afectan a las partidas y urbanizaciones situadas más al norte.

    Subir