elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Turismo de Vinaròs mejora las dotaciones del punto accesible de la playa del Fortí

La Concejalía de Turismo de Vinaròs mejora las dotaciones del punto accesible de la playa del Fortí

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs ha mejorado el material y ampliado las dotaciones del punto accesible de la playa del Fortí, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los numerosos usuarios con movilidad reducida que disfrutan, gracias a este espacio habilitado, de la playa y del baño. En total, se han invertido 3.000 euros en la compra de una silla anfibia y nuevas muletas y se han instalado dos parasoles, una demanda de las asociaciones Cocemfe y Afaniad para hacer más cómoda la presencia en la playa de los usuarios y sus familiares. Además, se han incorporado juegos de muletas a la playa del Clot y se trabajará, según ha anunciado el concejal de Turismo, Domènec Fontanet, para que se convierta en playa completamente accesible, de cara al año próximo.

    Fontanet, explicaba que "este nuevo material ha estado a disposición de los usuarios desde inicios de agosto, después de que, al principio de la legislatura, detectáramos ciertos déficits en cuanto a las dotaciones con las que contaba el punto accesible". Fontanet insistía en que "el turismo accesible es una de las líneas de actuación básicas, tanto de la Concejalía como de todo el equipo de gobierno".

    Ramón Meseguer, presidente de Cocemfe Maestrat, explicaba que "son muchos los usuarios del punto accesible de la playa del Fortí, tanto de Vinaròs como de localidades del resto de comarca, ya que las instalaciones son las mejor preparadas de la zona". Por su parte, Manuel Pantaleón, otro usuario del punto, destacaba "las mejoras de material y el constante control por parte de la Concejalía para que todo estuviera en condiciones".

    El punto accesible del playa del Fortí estará abierto al uso hasta el 15 de septiembre, todos los días de la semana. Del 15 al 30 de septiembre, podrá utilizarse los fines de semana.

    Subir