elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs intensifica los tratamientos contra los mosquitos debido a las últimas lluvias

Vinaròs intensifica los tratamientos contra los mosquitos debido a las últimas lluvias

    Las actuaciones previstas por parte de la Concejalía de Medio Ambiente de Vinaròs se han visto intensificadas, en las últimas semanas, a raíz de los distintos episodios de lluvias, que contribuyen a la proliferación de las plagas de insectos. Así, se han aplicado tratamientos especiales larvicidas y adulticidas en la zona de la Colonia Europa. Durante esta semana, la aplicación de este tipo de insecticidas proseguirán en el Barranco de Saldonar y en la Colonia Europa. Está previsto que se sigan aplicando hasta mediados del mes de septiembre, tras haberse iniciado en el mes de junio y haberse ido repitiendo con una frecuencia semanal.

    El concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, destaca que "seguimos aplicando los tratamientos que consideramos son más efectivos y que ocasionen las menores molestias a los ciudadanos" al tiempo que anunciaba que "en breve, nos reuniremos con la Diputación Provincial, con el fin de seguir arbitrando medidas conjuntas ya que no es un problema único de nuestro municipio sino de toda la costa".

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se recuerda que debe prevenirse la proliferación de este tipo de insectos, evitando la acumulación de aguas en desguaces, canales de recogida de pluviales o cualquier tipo de recipiente.

    Subir