elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona naranja de aparcamiento en la plaza Primero de Mayo y Av. Juan de Ribera se retira a partir del 1 de agosto

La zona naranja de aparcamiento en la plaza Primero de Mayo y Av. Juan de Ribera se retira a partir del 1 de agosto

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha abierto una serie de negociaciones con la empresa concesionaria encargada de la gestión de las zonas de pago de estacionamientos y aparcamientos subterráneos, con el fin de mejorar el servicio e incorporar una serie de mejoras. En este sentido, se ha decidido eliminar la zona naranja de aparcamiento de la plaza Primero de Mayo y de la avenida Juan de Ribera, frente a un conocido supermercado de la localidad. Se mantiene la zona naranja de la avenida Fora Forat, dado su carácter turístico. Por el contrario, la zona azul se ampliará en los tramos finales de las calles Arcipreste Bono y Santa Magdalena. El alcalde, Enric Pla, explicaba que "nos vemos obligado a adoptar esta medida ya que, por contrato, el Ayuntamiento ha de restituir a la empresa concesionaria en el caso de que se elimine más del 20% de las plazas de la zona azul" y es que, en los últimos meses, debido a las obras de la plaza del antiguo Convent de Sant Francesc y colocación de contenedores y terrazas se han retirado 120 plazas de aparcamiento de la zona azul.

    Por otra parte, está previsto volver a dotar a los aparcamientos subterráneos de un primer tramo gratuito, que podría ser de veinte minutos o media hora. El alcalde ha detallado que "esperamos que sea lo más pronto posible, en cuanto estén a punto las modificaciones contractuales, dado el sentido comercial de la medida". Siguiendo con mejoras a aplicar en los aparcamientos subterráneos, el Ayuntamiento limitará las plazas reservadas únicamente para la flota de vehículos municipal y en ningún caso para concejales. También se ha instado a la empresa a solucionar los problemas existentes respecto al pago con tarjeta de crédito y se les ha obligado a publicar los partes de limpieza.

    La empresa concesionaria paga un canon fijo al consistorio que asciende a 154.917,55 euros. Una cláusula del contrato establece que debe participar al Ayuntamiento con un 28,36% de la recaudación pero "nunca se ha aplicado esa participación al no llegar al mínimo establecido en el contrato", explicaba el concejal de Urbanismo Jan Valls que calificaba de "discordancia los precios establecidos: 0.75 € por hora de aparcamiento, en los meses de invierno, y 0.40 € por hora en verano, lo que supone repercutir negativamente en los vecinos de la localidad".

    El alcalde insistía en que "era una prioridad de este equipo de gobierno poner solución a este tipo de cuestiones relacionadas con los aparcamientos y zonas de pago de estacionamiento" y recordaba que "la empresa tiene contrato en vigor hasta el año 2017 por lo que deberemos plantearnos qué cambios podemos introducir, respecto a la gestión".

    Subir