elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia una campaña de control para evitar el excesivo ruido de ciclomotores

    La Policía Local de Vinaròs inicia hoy 27 de julio una campaña de control dirigida a garantizar la normativa en vigor, en el caso de los ciclomotores, comprobando si se cumple el Reglamento General de Vehículos, en puntos como el uso del casco, el control del silenciador del ciclomotor, control del seguro y control de ITV.

    Desde la concejalía de Gobernación, la edil Mamen Ruiz, explica que "con la llegada de la época estival, son muchas las quejas que recibimos sobre el ruido procedente de los ciclomotores, por lo que la realización de esta campaña va dirigida a concienciar sobre cuestiones como esta". Precisamente, desde la Policía Local se explica que "por experiencias anteriores, comprobamos como las molestias producidas por los ciclomotores vienen producidas por que los propietarios instalan en los vehículos piezas no homologadas, que cambian las características del vehículo o no cumplen con la normativa vigente".

    La campaña, que se prolongará hasta el 10 de agosto, consistirá en la instalación de controles aleatorios que se ubicarán en puntos de control fijos ubicados en la rotonda de la Avenida Febrer de la Torre -junto a la plaza de toros-, Av. María Auxiliadora, Av. Leopoldo Querol y Av. Tarragona y Av. Francisco J. Balada y Av. Francisco Baila.

    Subir