elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actuación urgente para solucionar las deficiencias en el alumbrado de la Colonia Europa

Actuación urgente para solucionar las deficiencias en el alumbrado de la Colonia Europa

    Las Concejalías de Obras y Servicios y Urbanismo del Ayuntamiento de Vinaròs trabajan ya en la resolución de los problemas de mal funcionamiento del alumbrado público en diversas zonas de la ciudad, con especial incidencia en la Colonia Europa, donde se espera que a principios de agosto se hayan podido sustituir las luminarias estropeadas y se realicen las modificaciones correspondientes para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de iluminación. El concejal Guillem Alsina informa de que "existe un problema endémico de falta de mantenimiento, con farolas que no funcionan, otras mal colocadas o con una potencia que no correspondía. Se van sustituir todas y en las fachadas se colocarán bombillas nuevas LED de bajo consumo y se intentará iluminar la totalidad de la Colonia Europa".

    Una reciente reunión y visita nocturna a diversas zonas del municipio de los ediles de Obras y Servicios y Urbanismo con responsables de la empresas Elecnor y Auditesa -encargada del control de calidad del alumbrado público- establecía medidas correctoras para asegurar el correcto funcionamiento del servicio, como la instalación de luminarias LED en todos los puntos de la ciudad en los que sea posible. Así, está previsto corregir las deficiencias en la plaza Juan Carlos I, calles Conde Benavente, Quijote y Cervantes y calles Dèntol y Costamar, en la zona turística norte.

    Dentro de las actuaciones, se prevé la renovación y homologación de las instalaciones, con el fin de unificar el tipo de luz que se proyecta, ya que, en la actualidad, son muy evidentes las diferencias en potencia y tonalidad de la luz de las bombillas utilizadas, aún en la misma calle.

    Se da la circunstancia, además, que mucha de las deficiencias detectadas van relacionadas con actos vandálicos y el robo de cable por lo que también está previsto actuar para prevenir esta situación.

    Subir