elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Obras y Servicios pide la colaboración ciudadana para evitar la acumulación de restos de poda

La Concejalía de Obras y Servicios pide la colaboración ciudadana para evitar la acumulación de restos de poda

    La Concejalía de Obras y Servicios hace un llamamiento a la ciudadanía para que se colabore a la hora de depositar correctamente los restos de poda, con el fin de evitar la acumulación sobre todo en las zonas turísticas norte y sur. La UTE encargada del servicio de jardinería -con el refuerzo de la Brigada Verde municipal- recoge los restos, en los puntos habilitados al efecto, los lunes a las 7.00 horas, por lo que se recomienda depositarlos a partir del domingo por la tarde. Además, pueden depositarse directamente en el ecoparque del Camino San Gregorio s/n, en horarios de lunes a viernes (9.00-14.00horas y 16.00-20.00 horas), sábados (10.00-14.00 horas) y domingos (10.00-14.00 horas).

    El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina ha explicado que "hemos detectado, además, que los restos de poda se depositan mezclados con otros tipos de residuos como materia orgánica, plásticos, etc. Esto imposibilita que la UTE de jardinería pueda trasladarlos a la planta de tratamiento habilitada para su reciclaje".

    Alsina ha insistido en que "se utilicen los puntos especialmente indicados para depositar este tipos de residuos y se hagan correctamente ya que así contribuimos a optimizar todo el proceso de recogida y reciclaje, al tiempo que contribuimos a una mejor imagen de nuestra ciudad".

    Subir