elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioplaya de Vinaròs amplía sus fondos y su calendario de actividades

La Biblioplaya de Vinaròs amplía sus fondos y su calendario de actividades

    La Biblioplaya de Vinaròs, ubicada en la playa del Fortí junto al recinto portuario, comenzaba el pasado 1 de julio su andadura estival. Se trata de una extensión de la Biblioteca Municipal pensada para ofrecer servicio a los usuarios habituales y a los que visitan la playa del Fortí. La Biblioplaya cuenta con préstamo de libros -este año se ha ampliado su fondo, llegando hasta las 1.000 referencias-, hemeroteca -en la que pueden consultarse cinco periódicos nacionales y autonómicos y publicaciones locales- y un extenso programa de dinamización destinado al público infantil.

    Este año se ha optado por fomentar actividades que acercan a los pequeños al mundo de las bibliotecas y de la información. Para ello, se celebrarán 19 sesiones de cuentacuentos en valenciano, castellano e inglés, en las que se ha apostado por mejorar el contenido oral y, como novedad, se incorporan los cuentacuentos musicales. Las sesiones correrán a cargo de Ameba, Los Navegantes, Kids and Us, Colla del Bolongo y Animación Sol y Luna. También se celebrarán talleres que han contado con notable aceptación en anteriores ediciones y que giran en torno al aprendizaje y descubrimiento de habilidades. En total, se celebrarán 22 sesiones aunque, como explicaba la técnica Mayte Arnau, "las sesiones, con contenidos como torno de alfarería, rakú, aspectos medioambientales o cocina se repetirán con el fin de que puedan participar todos los niños interesados". Las desarrollarán Eventya, Art e Maña, Restaurante Bergantín y Recicla 5 sentidos. Será necesario preinscribirse en la misma Biblioplaya y podrá hacerse con un periodo de antelación de hasta una semana.

    El concejal de Cultura, Marc Albella, destacaba que "seguimos apostando por la Biblioplaya porque es un servicio que cuenta con una gran aceptación, tanto en lo que a préstamos de libros se refiere como en actividades". Por su parte, el concejal de Turismo, Domènec Fontanet, adelantaba que "de cara al año próximo, estudiaremos un posible cambio de ubicación, con el fin de situarla en un punto más próximo al resto de la playa del Fortí y de la playa Fora Forat". Unos cambios que, según confirmaba Fontanet, "irán de la mano de una reordenación completa de los recursos de toda la franja litoral urbana".

    Subir