elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE critica “el cinismo político” del PP al criticar el acto de apoyo a la A-68 pese a enviar a sus representantes

    El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, en boca de su secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural, Ana Besalduch, ha criticado el “cinismo político” del PP al criticar el acto convocado por el Ayuntamiento de Vinaròs y que registró un éxito de participación para demandar la A-68 (autovía que debe unir Aragón con el Mediterráneo) pese a haber enviado allí a sus representantes.

    Besalduch ha mostrado la “sorpresa e indignación del PSPV-PSOE por el hecho de que el presidente de la diputación y máximo responsable del PP, Carlos Fabra, dijera públicamente ayer que los socialistas “tenemos los santos huevos” de apoyar al Ayuntamiento de Vinaròs, cuando precisamente estaban sus representantes en el acto”. Para Besalduch, frente al firme apoyo y el consenso de todas las fuerzas que “buscamos los socialistas, el PP y Fabra a la cabeza, sólo busca la confrontación, porque le da exactamente igual las infraestructuras, por eso impulsa la paralización de la variante de la N-340 en Castellón; por eso guarda silencio cuando la Generalitat margina a Castellón y la borra del mapa de red de tranvías que hay en toda la Comunitat o calla cuando al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, se olvida de la A-68 cuando se reúne con su homólogo de Aragón”. Besalduch ha lamentado que “Fabra prefiriera quedarse en una comida de partido en Castellón, que acudir a Vinaròs, como sí hizo el secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, para apoyar esta reivindicación”.

    El PSPV-PSOE acudió en masa ayer a Vinaròs para apoyar al Ayuntamiento de la localidad en el acto convocado para reivindicar que la autovía A68 que tiene que unir Zaragoza con el Mediterráneo lo haga por el norte de Castellón, utilizando la N232. La delegación, encabezada por el secretario general provincial, Francesc Colomer, contó con senadores, diputados nacionales, miembros de la dirección provincial del partido, diputados provinciales y alcaldes y concejales de municipios del norte de Castellón. De hecho, el propio alcalde de Morella, Ximo Puig, fue uno de los encargados de intervenir en el acto. Besalduch ha insistido en que el partido se mantendrá firme a la hora de defender esta infraestructura vital para garantizar las comunicaciones del norte de Castellón y comunidades como Aragón. De hecho, la N-232 Vinaròs-Vitoria representa la salida natural al mar mediterráneo desde el País Vasco, por lo que es vital defender esta infraestructura no sólo para facilitar la llegada de visitantes al norte de Castellón desde estas comunidades, sino también la salida de productos desde el puerto de Vinaròs.

    Cabe recordar que el PSPV-PSOE ya ha impulsado importantes iniciativas en esta línea, como la firma del manifiesto de Morella, que fue rubricado por parlamentarios socialistas de Castellón y de Teruel; así como el acto celebrado en Vilafranca donde el propio presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se comprometió a defender este trazado. Además, el partido está impulsando desde hace más de un año iniciativas con el fin de que el Ministerio de Fomento escoja el trazado de la N-232 para ejecutar la futura autovía A-68 que unirá Aragón con el Mediterráneo, lo que supondría un importante impulso a las comarcas del norte de Castellón.

    El secretario general provincial, Francesc Colomer, acompañado de otros miembros de la Comissió Executiva Provincial, se reunió hace más de un mes con la ejecutiva local de Vinaròs en esa localidad para abordar, entre otras cosas, la necesidad de intensificar esta petición y por ello se consideró apropiado organizar el acto que ayer tuvo lugar con gran éxito de participación y que “desgraciadamente, sólo contó con el boicot del PP, que una vez, intentó incorporar el enfrentamiento y la crispación”.

    Subir