elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo en un domicilio en Vinaròs

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo en un domicilio en Vinaròs
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a tres personas por robo en un domicilio en Vinaròs - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido a un varón y dos mujeres, vecinas de Vinaròs, como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda.

    La actuación se inició a raíz de un robo con fuerza ocurrido el pasado 14 de junio en un domicilio de Vinaròs, donde autores desconocidos habían sustraído joyas y dinero por valor de 30.000 euros.

    Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación en la denominada operación “Rubí”, donde pudieron comprobar que se había accedido a su interior mediante llaves.

    Continuando con las pesquisas en el círculo más cercano de los propietarios (se trataba de un matrimonio de avanzada edad), se pudo averiguar que su asistenta había vendido con anterioridad joyas propiedad de éstos, sin que se percataran de la falta de las mismas.

    Por todo ello se procedió a la detención de la asistenta de 57 años de edad y de un matrimonio de 50 y 58 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo en un domicilio.

    Los detenidos actuaron cuando se iba a iniciar la jornada laboral de la asistenta, aprovechando la ausencia de los dueños y con las llaves en su poder.

    En el transcurso de las gestiones realizadas se pudo averiguar que parte de las joyas sustraídas habían sido vendidas en la localidad de Rubí (Barcelona) y otras estaban en el domicilio del matrimonio.

    Se han recuperado las joyas vendidas y parte del dinero sustraído, siendo el valor total de 25.000 euros.

    Las diligencias instruidas junto con los detenidos se entregaron en el Juzgado de Instrucción número uno de Vinaròs.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

     

     

    Subir