elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las palmeras ubicadas en los parques infantiles de Vinaròs se encuentran en buenas condiciones

 Las palmeras ubicadas en los parques infantiles de Vinaròs se encuentran en buenas condiciones

    El informe encargado por la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs para comprobar el estado de las palmeras ubicadas en parques infantiles y zonas de ocio concluye que solo uno de los ocho ejemplares revisados presenta un riesgo a considerar. Se trata de una palmera de seis metros de altura ubicada en el parque de la plaza España. Según el informe redactado por la empresa concesionaria UTE Jardines de Vinaròs, este ejemplar "presenta un estrangulamiento próximo a la corona y posible debilitamiento por hongos" por lo que se propone la poda para aligerar el peso de la parte más elevada y un estudio exhaustivo de su estado. El resto de ejemplares revisados -de las especies Washingtonia y Phoenix- se encuentran en buen estado y con escaso peligro de caída. Los ejemplares revisados se ubican en la plaza España, plaza San Andrés, plaza Hort dels Escribano, Plaza Corts Valencianes, inmediaciones del río Cervol y plaza Primero de Mayo.

    El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, agradecía a la empresa concesionaria "la celeridad con la que se ha realizado el informe" y destacaba que "es tranquilizador para la ciudadanía saber que todos los ejemplares se encuentran en buenas condiciones menos uno, cuyo estado valoraremos para considerar si se poda o no". El encargo del informe se produjo a raíz de la caída de una palmera, tras la tormenta de la pasada semana, que presentaba zonas de podredumbre.

    Por otra parte, el concejal informaba que "la empresa concesionaria de la recogida de residuos, Acciona TETMA, ya ha recibido el material necesario para reparar las tapas de contenedores que quedaron dañados por el fuerte viento de hace unas semanas. La próxima semana se procederá a la colocación".

    Subir