elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca incorpora más de 1.400 libros procedentes del fondo de Agustín Comes

La Biblioteca incorpora más de 1.400 libros procedentes del fondo de Agustín Comes

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha informado hoy que la Biblioteca municipal de Vinaròs ha incorporado a sus fondos bibliográficos un total de 1.418 libros procedentes del fondo de D. Agustín Comes y donados por Carmen Lázaro.

    La mayor parte de los libros están editados entre las décadas de los 70 y los 90 siendo un 48% de ellos de materias específicas como son historia, biografías, educación, etc… aunque predominan los de filosofía y psicología.

    En la donación realizada aparecen tanto libros de narrativa, poesía y teatro con una presencia muy reducida de libros de temática infantil o juvenil. Un 9% de los libros son ediciones anteriores a 1958 por lo que pasarán a formar parte del fondo antiguo de la biblioteca vinarocense, destacando media docena de libros del siglo XIX.

    Gandía agradecía “enormemente esta donación que complementa una que se realizó hace ya años específica sobre material relacionado con el cine y que nos permitirá a todos los vinarocenses disfrutar de los fondos bibliográficos que poseía D. Agustín Comes”.

    Subir