elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs ha destinado 1,2 millones de euros en subvenciones de educación

El Ayuntamiento de Vinaròs ha destinado 1,2 millones de euros en subvenciones de educación

    El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Educación, ha concedido a lo largo de la presente legislatura ayudas por un total de 1,2 millones de euros repartidos entre los diferentes programas como son el chiquibono, las becas de libros y material escolar y las ayudas al transporte.

    El portavoz municipal, Lluís Gandía, ha señalado que “las opiniones son eso, opiniones, pero las cifras demuestran que este equipo de gobierno ha sido un ejemplo del compromiso por la educación y la igualdad de oportunidades para todo el mundo”.

    De esta forma las ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar han representado un total de 538.000 euros mientras que otros 345.000 euros se han destinado a las ayudas al transporte para los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria.

    Gandía destacaba sobretodo el incremento realizado en las becas de libros y material escolar recordando que “en 2011 el gobierno de izquierda presupuestó 35.000 euros que el gobierno del Partido Popular incrementó hasta los 48.000 euros nada más llegar a la alcaldía”.

    En 2012 se concedieron becas por importe de 55.000 euros además de 77 lotes de libros usados; en 2013 fueron 72.000 euros y 145 lotes de libros mientras que en 2014 se alcanzó un total de 88.000 euros y 205 lotes de libros entregados. Para el presente ejercicio 2015 se ha presupuestado un total de 90.000 euros.

    El portavoz municipal remarcaba que “mientras algunos se entretienen en la teoría desde el gobierno municipal hemos apostado por la realidad y que no ha sido otra que atender de forma prioritaria unas ayudas que son fundamentales para el desarrollo de las nuevas generaciones de vinarocenses”.

    Subir