elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ElectroSplash desvela su tercer avance de cartel con 25 nuevos nombres

ElectroSplash desvela su tercer avance de cartel con 25 nuevos nombres
    MÁS FOTOS
    ElectroSplash desvela su tercer avance de cartel con 25 nuevos nombres - (foto 2)

    Llegan más noticias desde el Mediterráneo y es que el festival ElectroSplash confirma su tercera tanda de artistas, que durante los próximos 10, 11 y 12 de julio tomarán la playa de Fora Forat en Vinaròs, Castellón. Se trata de un total de 25 artistas, encabezados por Art Department y Óscar Mulero, seguidos de Redshape (Live), C.A.R. (Live), Antoni Maiovvi (Live), Fran Lenaers, DJ Soak, Undo, Julio, Disko Selectors, Cannibal Ink, Coolmachines, Andrés Llatas, Vinaròs Tropical Crew, No Mike, Cous-in, Vladimir Dynamo, Helena Piti, Djordee, Mike Gannu, DJ Frank, Micky, Vicente Añó, Josel y Hector Carda.

    ¡Qué decir de Art Department! Para empezar, es uno de los baluartes del sello Crosstown Rebels, que en esta edición de ElectroSplash también contará con la presencia de su jefazo, el excéntrico Damian Lazarus. Art Department es referente de la música electrónica canadiense, caracterizado por su sonido novedoso, futurista y muy sintetizado, habiendo sido convocado para la última referencia del icónico club londinense Fabric, en su recopilatorio Fabriclive 82.

    Óscar Mulero es uno de los pioneros del techno en España. En plena explosión de su segunda juventud, tras la publicación de su último trabajo, ‘Muscle & Mind’, Oscar vendrá a ElectroSplash para complacer a los amantes del sonido más auténtico y vibrante. En medio de proyectos como Biolive, siendo la cabeza de sellos como Polegroup o Warm Up, los fans de Mulero podrán disfrutar de la fina selección de éste DJ y productor, figura influyente de la electrónica de ayer y hoy, en el impresionante entorno playero de ElectroSplash.

    Desde Alemania, llega el enigmático Redshape. Escondido tras una inconfundible máscara roja, es uno de los artistas más demandados en las cabinas de media Europa. Se sabe que vive en Berlín, su directo es una pasada y ha tenido un año bastante prolífico en cuanto a publicaciones, con un sonido muy influido por el techno de Detroit.

    C.A.R. es otra de esas actuaciones a tener muy en cuenta durante ElectroSplash 2015. Y es que en formato live, la británica brindará a los asistentes uno de sus directos que tanto están dando que hablar en toda la escena. Acrónimo de ‘Choosing Acronims Randomly’, se trata del nuevo proyecto en solitario de Chloé Raunet, ex-cantante de la agrupación Battant, del sello Kill The DJ.

    Otro de los ‘lives’ que presenta esta última tanda de confirmados es el de Antoni Maiovvi. Bristoliano afincado en Berlín, de nombre Anton Maiof, Maiovvi exuda techno por todos sus poros, con un sonido retrofuturista, industrial y muy experimental.

    No nos olvidamos de Fran Lenaers. Conocido nada más y nada menos que por el apodo nada desdeñable de ‘el Larry Levan español’, éste veterano DJ español fue el responsable de la buena salud de un club tan emblemático como Spook Factory en la archiconocida Ruta Valenciana.

    DJ Soak es otro de los talentos que nos ha regalado la Comunidad Valenciana. Genio precoz, con tan solo 12 años fue subcampeón de España de la DMC, ya ha sido convocado a citas tan importantes como Sónar Festival y al que acompañará otro de los grandes de nuestra escena como Undo, director artístico y residente del icónico The Loft/Lolita en Barcelona. Nacido con el nombre de Gabriel Berlanga, es uno de los artistas más completos y polifacéticos de la escena nacional.

    Y sin olvidarnos de Julio, Disko Selectors, Cannibal Ink, Coolmachines, Andrés Llatas, Vinaròs Tropical Crew, No Mike, Cous-in, Vladimir Dynamo, Helena Piti, Djordee, Mike Gannu, DJ Frank, Micky, Vicente Añó, Josel y Hector Carda, contamos los días para poder inaugurar, junto a vosotros, el público, ésta edición 2015 de ElectroSplash.

    Subir