elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Vinaròs

La Guardia Civil detiene a una persona por robo y por alquilar una vivienda que no era de su propiedad

La Guardia Civil detiene a una persona por robo y por alquilar una vivienda que no era de su propiedad

    La Guardia Civil ha detenido el día 25 a un varón vecino de Vinaròs, de 37 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo, usurpación de inmueble y estafa.

    El detenido se hizo pasar por el propietario de una vivienda, la cual alquiló a otras personas, cobrándoles anticipadamente el alquiler e incluso formalizando un contrato a nombre de una tercera persona.

    Las investigaciones por parte de la Guardia Civil se iniciaron cuando el verdadero propietario, vecino de Zaragoza, y que utilizaba la vivienda como segunda residencia, se personó en esta comprobando que no le era posible acceder por estar cambiada la cerradura.

    Como resultado de dichas averiguaciones se comprobó que los inquilinos habían actuado de buena fe, confiando en que había sido el verdadero propietario quien les había alquilado la casa.

    Continuando con las gestiones dieron como resultado la identificación del ahora detenido, quien había utilizado el nombre de un tercero para alquilar la vivienda, a la que previamente había cambiado la cerradura y desalojado de la mayoría de electrodomésticos y enseres.

    El detenido, junto con las diligencias practicadas, ha pasado ha disposición el Juzgado de Instrucción número tres de Vinaròs.

    Subir