elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs celebrará con diversas actividades el 150 aniversario del nacimiento del pintor Puig Roda

Vinaròs celebrará con diversas actividades el 150 aniversario del nacimiento del pintor Puig Roda

    El Ayuntamiento de Vinaròs a través de la concejalía de Cultura ha decidido que el 150 aniversario del nacimiento de Gabriel Puig Roda no pase desapercibido para la ciudadanía y por ello ha organizado diferentes actividades entorno a la figura de uno de los más grandes pintores de la historia de la provincia de Castelló.

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha manifestado que “Puig Roda es uno de los vinarocenses ilustres de finales del siglo XIX y principio del XX y que con el paso del tiempo ha sido reconocido como una figura del acuarelismo”.

    La primera de las actividades será una conferencia el próximo viernes, 27 de marzo, que impartirá el profesor Juan Chiva de la UJI y que llevará por título “Temas y viajes en la obra de Puig Roda a 150 años de su nacimiento”. Esta actividad está organizada desde la Seu del Nord de la UJI y tendrá lugar en la sede de la fundación Caixa Vinaròs a partir de las 19:30 horas.

    Posteriormente, y tras Semana Santa, la concejalía de Cultura está organizando una exposición que se desarrollará en la capilla de Santa Victoria y donde se podrá contemplar parte de la obra de Puig Roda procedente de los fondos municipales, de los de Amics de Vinaròs así como de la Diputación de Castellón.

    Gandía mostraba su satisfacción por poder albergar esta exposición así como “por la colaboración desde el minuto 1 tanto de Amics de Vinaròs como de la Diputación de Castellón y que permitirán a Vinaròs disfrutar de una extraordinaria y única exposición”.

    Subir