elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca municipal de Vinaròs acogió ayer tarde la presentación de dos libros

La Biblioteca municipal de Vinaròs acogió ayer tarde la presentación de dos libros

    La Biblioteca municipal de Vinaròs acogió ayer viernes por la tarde la presentación de dos libros. El primero de ellos, y cuyos autores son Joan Carles Fortea, Victòria Rosselló y Vicent Gómez se titula No dispareu al meteoròleg mientras que el segundo, cuya autora es Pilar Bellés, lleva por título Poemas y reflexiones sociales con un cachito de amor.

    En la presentación del primer libro el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, agradecía a Fortea su presencia en Vinaròs y recordaba “el interés que existe en una gran parte de la sociedad en conocer el tiempo que hará o comentar los sucesos más recientes meteorológicos”.

    Jordi Maura, editor del título, agradecía al Ayuntamiento de Vinaròs su colaboración junto con otros muchos ayuntamientos e instituciones mientras que Fortea explicaba en su amena intervención “que era necesario un libro como este que explicara de forma didáctica y fácil aquellos temas que la gente habla en la calle de forma habitual”.

    Tras esta presentación se inició la del libro Poemas y reflexiones sociales con un cachito de amor, enmarcada dentro de las actividades del Día de la Mujer que organiza la concejalía de Bienestar Social.

    Marcela Barbé, edil de Bienestar Social, destacaba el gran trabajo de la autora, Pilar Bellés, a la que presentaba “como una mujer comprometida con la igualdad y que intenta cambiar el mundo con su literatura”.

    Bellés realizaba la presentación de su última obra al tiempo que realizaba una ponencia sobre la violencia de género incidiendo en la necesidad “de creer realmente en la igualdad entre hombres y mujeres”.

    Subir