elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove atrae a más de 100 jóvenes en las diferentes actividades

El Casal Jove atrae a más de 100 jóvenes en las diferentes actividades
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove atrae a más de 100 jóvenes en las diferentes actividades - (foto 2)
    El Casal Jove atrae a más de 100 jóvenes en las diferentes actividades - (foto 3)

    La concejalía de Juventud a través de su edil, Carla Miralles, ha realizado un balance sobre las actividades que se están desarrollando a través del Casal Jove y que tan solo en el último fin de semana lograron movilizar a más de un centenar de jóvenes de Vinaròs.

    Miralles informaba que “el Grupo “Teatrèmol” del Aula de Teatro Joven sigue con sus clases de cada viernes y cabe recordar que es un proyecto que comenzamos con mucha ilusión y se ha consolidado en muy poco tiempo teniendo hoy en día un grupo de teatro joven consolidado que nos deleitará en un futuro próximo con otra de sus obras”.

    Por otra parte el curso de técnicas de estudio, una vertiente en la que nos iniciamos el pasado año, ha obtenido también una muy buena acogida con 30 participantes fundamentalmente alumnos de ESO y Bachillerato. En este curso se pretende facilitar a los estudiantes las estrategias de recogida y selección de información, estrategias de síntesis y comprensión de la información, así como evaluar y planificar los hábitos de estudio.

    Un año más se han cubierto las plazas del curso de monitor de ocio y tiempo libre con 35 alumnos. Miralles recordaba que “este curso está homologado por el IVAJ y tras realizarlo se obtiene el título acreditativo”. Este pasado fin de semana dieron comienzo las clases que se impartirán durante los sábados hasta el próximo mes mayo. La edil de Juventud remarcaba que “se trata de un curso muy completo compuesto por parte teórica y práctica; donde se trabajan muchos aspectos como la psicología evolutiva, las técnicas de animación, la sociología, la resolución de conflictos y la educación en valores entre otros aspectos”.

    Finalizaba la concejal del area señalando que “seguimos con los talleres de práctica de conversación en inglés de nivel A-2 y que en esta edición cuenta con 16 jóvenes que trabajarán para mejorar su nivel de inglés tanto en la expresión como en la comprensión oral”.

    Por todo ello Miralles finalizaba mostrando su satisfacción “porque vemos como los jóvenes cuando se les ofrece una programación diversa, útil y de calidad acuden al Casal Jove y ello nos sirve de aliciente para seguir esforzándonos en mejorar permanentemente”.

    Subir