elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs crea el servicio de Bibliocasa

El Ayuntamiento de Vinaròs crea el servicio de Bibliocasa

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado hoy un nuevo servicio que ofrecerá la Biblioteca municipal y que bajo el nombre de Bibliocasa pretende acercar los fondos bibliográficos municipales a aquellos sectores de la población, mayores de 65 años y personas con discapacidad, el fomento de la lectura.

    El concejal de Cultura, Lluís Gandía, explicaba que “queremos que ningún vinarocense abandone el hábito de la lectura por el mero hecho de no poder desplazarse con facilidad hasta la Biblioteca municipal y por ello hemos decidido acercar la Biblioteca a sus casas”.

    Para utilizar el servicio de Bibliocasa las personas mayores de 65 años o con algún tipo de discapacidad únicamente deberán ser socios de la Biblioteca municipal e inscribirse en el programa. Una vez realizado este pequeño trámite podrán solicitar a través del teléfono o del correo electrónico los libros que deseen y un mensajero se lo llevará a sus casas. Cuando finalice la lectura del libro, y también por teléfono o correo electrónico, darán aviso a la Biblioteca y el mensajero pasará a recoger el libro por su casa.

    Gandía destacaba que “damos un paso adelante que no será el último, empezamos con estos dos colectivos que son los que pensamos que mayor uso pueden hacer de este servicio pero a medida que se consolide estamos dispuestos a ampliarlo a otros sectores y que de esta forma ningún vinarocense se vea excluido del placer de la lectura”.

    Subir