elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs presenta una guía de aprendizaje del inglés para el profesorado no universitario

Vinaròs presenta una guía de aprendizaje del inglés para el profesorado no universitario

    El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Educación, ha presentado la “Guia de aprendizaje de inglés (B2) para el profesorado no universitario”, un trabajo realizado por la licenciada en Filología Inglesa, Cristel Castejón, durante su estancia en prácticas en el Ayuntamiento.

    El concejal de Educación, Luis Adell, recordaba que “los profesores deben acreditar en la actualidad un nivel B2 en lengua extranjera así como la diferente normativa existente hoy en día basada en las enseñanzas plurilingües”.

    Adell destacaba que “esta presencia cada vez mayor del inglés en las aulas obliga a los profesionales a mejorar permanentemente su capacitación lingüística y por ello gracias a esta beca y conscientes de la importancia del dominio lingüístico era aprovechar la presencia de una licencia para elaborar esta guía que ayude y acompañe al profesorado”.

    Los objetivos de la guía son facilitar a los docentes recursos educativos y materiales, ayudarles en la elaboración de soportes visuales y facilitar las estrategias para la interacción oral. Esta guía estará a disposición del profesorado a través de la web municipal en el apartado de educación en los próximos días.

    Adell finalizaba destacando que “desde la concejalía de Educación queremos ayudar al profesorado de Vinaròs a obtener los recursos necesarios para seguir mejorando y facilitarles los recursos que puedan o quieran utilizar en las aulas”.

    Subir