elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Carnaval de Vinaròs atrajo a más de 100.000 personas

El Carnaval de Vinaròs atrajo a más de 100.000 personas

    La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, ha ofrecido hoy los datos de asistencia y visitantes durante el segundo fin de semana de Carnaval al tiempo que ha realizado un balance y los retos fijados para el futuro.

    Miralles ha destacado “las más de 45.000 personas que disfrutaron del ambiente de las casetas del Carnaval durante las noches del jueves del pijama, el viernes y el sábado”.

    Al mismo tiempo ha señalado que “la Policía Local ha calculado en 35.000 las personas que disfrutaron del desfile del sábado mientras que otras 27.000 lo hicieron el domingo a lo largo de los casi tres kilómetros del recorrido, lo que suma más de 62.000 personas”.

    La edil daba a conocer con detalle el inicio del expediente para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional tras lograrse en 2007 la distinción autonómica. A este respecto se explicaba que “es una tramitación larga y complicada, muy exigente en requisitos pero que afrontamos sabedores de la ilusión de toda la ciudad y la colaboración tanto de la COC como de la Diputación de Castellón”.

    Miralles recordaba “el esfuerzo que hemos realizado para que todos los valencianos y valencianas conozcan nuestro Carnaval con programas especiales así como a los medios locales y comarcales que durante varias décadas están promocionando nuestro Carnaval”.

    Subir