elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación destaca “la falta de incidentes durante la celebración del Carnaval”

Gobernación destaca “la falta de incidentes durante la celebración del Carnaval”

    La edil de Gobernación del Ayuntamiento de Vinaròs, Mar Medina, ha comparecido hoy en rueda de prensa para realizar un balance en materia de seguridad de las pasadas fiestas de Carnaval. Medina ha destacado que “la mejor noticia es que no hay noticia porque ello representa la ausencia de incidentes destacados”.

    Desde la concejalía se ha resaltado “la falta de incidencias en el recinto de las casetas de las comparsas a lo largo de los diez días de Carnaval así como el excelente comportamiento de los asistentes a los actos más multitudinarios como pueden ser la presentación de las reinas o los desfiles del segundo fin de semana”.

    Medina ha recordado que “ha sido la Policía Local quien se ha encargado de la seguridad del recinto de las casetas y debemos agradecer a las comparsas el hacer caso a las recomendaciones que se les hicieron llegar con anterioridad al inicio de la fiesta”.

    Las asistencias sanitarias presentes en los grandes actos y en el recinto de las casetas atendieron a un centenar de personas, bien sea por enfermedad común, algún tipo de traumatismo o pequeños cortes, aunque únicamente 3 de ellas requirieron de un traslado al Hospital de Vinaròs. La edil destacaba que “la presencia continua de personal médico y enfermería ha sido la pieza clave para poder atender a todas estas personas con rapidez”.

    Finalmente la edil realizaba un agradecimiento “a la COC, a las comparsas, a la brigada municipal y a la Policía Local así como a la unidad de tráfico de la Guardia Civil, policía autonómica y GRS”. Medina también resaltaba “el excelente trabajo realizado por Protección Civil de Vinaròs que ha contado con el apoyo de compañeros de Ulldecona, Moncada, Tudela, Bonrepós, Sollana, Cheste, Bétera, Náquera y Manises”.

    Subir