elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia imparte los talleres "Apunta’t al bon rotllo" en los IES de Vinaròs

Isonomia imparte los talleres "Apunta’t al bon rotllo" en los IES de Vinaròs

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con la concejalía de educación de Vinaròs, ha programado siete talleres en los IES Leopoldo Querol y José Vilaplana de Vinaròs en el marco del proyecto "Apunta´t al bon rotllo".

    "Apunta´t al bon rotllo" es un proyecto que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se aparten de los modelos violentos, actuando directamente en uno de los colectivos donde se han producido un mayor aumento de las conductas sexistas y las actitudes posesivas o violentas, adolescentes de 12 a 16 años. En Vinaròs se impartirán para el alumnado de 4º de la ESO de los citados institutos.

    Asimismo, mañana también tendrá lugar la reunión del grupo de trabajo Isonomia sobre violencia de género, conformado mayoritariamente por profesorado, en la que se realizará capacitación desde un marco coeducativo para el resto de agentes que componen la comunidad educativa –profesorado y familias-; proporcionándoles materiales y orientación para poder fomentar la realización de actividades educativas para la promoción de buenos tratos desde los centros educativos y AMPAS.

    Los talleres se impartirán mañana martes 17 de febrero; el viernes 20 de febrero y el jueves 12 de marzo.

    Subir