elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs potencia el uso del valenciano en la sede electrónica municipal

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la agencia AVIVA de promoción del valenciano, ha editado un folleto informativo para fomentar el uso de nuestra lengua en la sede electrónica que se puso en marcha a finales del pasado mes de diciembre.

    La sede electrónica permite a todos los vinarocenses realizar multitud de trámites desde casa durante las 24 horas al día y los 365 días al año. En el folleto se da a conocer el formato de la sede electrónica así como las diferentes opciones que ofrece al ciudadano y una pequeña guía de uso.

    Además la concejalía de Cultura ha editado un vocabulario sobre administración electrónica con el objetivo de acercar a todos los vinarocenses los términos más habituales.

    El edil de Cultura y portavoz municipal, Lluís Gandía, ha explicado que “hemos sido un Ayuntamiento pionero en el norte de la provincia en abrirnos a los ciudadanos para que desde sus casas puedan realizar cualquier tipo de trámite administrativo y por ello queremos dar a conocer esta potente herramienta que sin duda facilitará las relaciones entre las personas y la administración”.

    Gandía destacaba que “al mismo tiempo hemos querido recordar a los vinarocenses que pueden dirigirse en valenciano a nuestro Ayuntamiento y que, aunque sea desde sus casas, vamos a seguir potenciando y promocionando el uso del valenciano”.

    La dirección de la sede electrónica del Ayuntamiento (vinaros.sedelectronica.es) es una herramienta que durante las primeras semanas de funcionamiento ya está siendo utilizada cada día por más ciudadanos.

    Subir