elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs adjudicará el servicio de alumbrado público

El Ayuntamiento de Vinaròs adjudicará el servicio de alumbrado público

    El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha dado a conocer que el pleno ordinario del Ayuntamiento de Vinaròs aprobará mañana la adjudicación a la empresa Elecnor de la licitación de la empresa de servicios energéticos de la ciudad.

    Tárrega ha explicado que “el alumbrado público de Vinaròs sufre no está en las mejores condiciones porque nunca se ha apostado por una renovación permanente y con el crecimiento urbanístico existen zonas donde la potencia no es suficiente para garantizar el servicio. La inversión necesaria para solucionar este déficit es de 1 millón de euros que el Ayuntamiento no dispone y por ello, gracias a este contrato, vamos a renovar el alumbrado público de la ciudad y al mismo tiempo ahorrar costes en la energía eléctrica”.

    Como datos generales hay que destacar que de las 101 centralizaciones existentes se renovarán por completo 26, así como se renovarán las 6.221 farolas con las que cuenta en estos momentos la ciudad. Tras esta renovación se prevé que el consumo eléctrico que se sitúa en torno a los 550.000 euros anuales disminuya en más de un 40%.

    Además la empresa correrá con los gastos del alumbrado extraordinario como el de Navidad o Carnaval, así como los de los báculos decorativos en diversas calles y los accesos a la ciudad.

    Tárrega ha afirmado que “este equipo de gobierno ha buscado la solución para un problema de una enorme envergadura y que con esta inversión estamos convencidos que se solucionará en gran medida. Hemos trabajado para mejorar la eficiencia y sobretodo el ahorro”.

    El edil detallaba que “en estos momentos el Ayuntamiento de Vinaròs paga por el alumbrado público unos 550.000 euros anuales, con el ahorro por las nuevas luminarias lograremos un ahorro del 40% que se repartirá a partes iguales entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de forma que, durante los 12 años de vigencia del contrato, recupere la inversión de 1 millón de euros”.

    Tárrega finalizaba afirmando que “en definitiva vamos a renovar todo el alumbrado público de Vinaròs con una inversión de 1 millón de euros y al mismo tiempo lograremos un ahorro anual en el coste de la electricidad que podremos revertir en otras mejoras para los vinarocenses”.

    Subir