elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs pondrá en marcha una campaña para potenciar el reciclaje

El Ayuntamiento de Vinaròs pondrá en marcha una campaña para potenciar el reciclaje

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vinaròs pondrá en marcha una campaña para potenciar el reciclaje entre las familias de la ciudad con el objetivo de incrementar la cantidad de kilos reciclados y de esta forma potenciar el cuidado del medio ambiente.

    Tárrega ha afirmado que “Vinaròs es una de las ciudades con mejor ratio de reciclaje por habitante pero vamos a intentar entre todos mejorar esos datos”. El edil ha señalado que “con el nuevo contrato de gestión de servicios realizado por el actual equipo de gobierno la cantidad que paga el Ayuntamiento está en función de los kilos de residuos que se recogen por lo que un incremento del reciclaje supondría una reducción en los costes para el Ayuntamiento”.

    En este sentido el concejal ha recordado que “el pasado año ya redujimos en un 10% la tasa municipal de recogida de basuras porque nuestro compromiso y así lo hemos cumplido es que todo aquello que el Ayuntamiento ahorre por el reciclaje de los ciudadanos aplicarlo a la rebaja de la tasa”.

    La campaña informativa se desarrollará a través de los medios de comunicación habituales y a través de las redes sociales para incidir entre los más jóvenes. Además se desarrollarán acciones en los centros educativos para fomentar el reciclaje en todas las franjas de edad.

    Subir