elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs potencia la figura de familia educadora

El Ayuntamiento de Vinaròs potencia la figura de familia educadora

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs ha informado sobre la campaña para dar a conocer la figura de familia educadora, una iniciativa que se realiza conjuntamente con el servicio de apoyo y orientación del menor, la Asociación Valenciana de familias educadoras y la Conselleria de Bienestar Social.

    El acogimiento familiar es una medida de protección que proporciona un entorno familiar adecuado tanto a niños y niñas que por diversas circunstancias no pueden estar con su familia.

    Se necesitan tanto familias interesadas en acoger durante un tiempo corto, así como familias que se decidan por una acogida permanente. Las edades de los niños y niñas están entre los 0 y los 18 años.

    El domingo, 7 de diciembre, y en el Mercat de Nadal de Vinaròs en el stand de la recogida de alimentos desde las 10:30 a las 13:30 horas se instalará un punto informativo. El martes, 9 de diciembre, a las 11 horas se realizará una charla a cargo del Servicio de Apoyo y orientación al menor.

    La edil de Bienestar Social vinarocense, Marcela Barbé, ha destacado que “iniciativas como esta contribuyen a una sociedad mejor y por ello cuentan con el respaldo del gobierno municipal”.

    Subir