elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "El traslado de la oficina PROP al ayuntamiento permitirá realizar en un espacio único todos los trámites"

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que el traslado de la oficina PROP a las instalaciones del Ayuntamiento de Vinaròs permitirá realizar en un espacio único todos los trámites y consultas que puede realizar el ciudadano a ambas administraciones".

    El conseller ha realizado estas declaraciones tras el encuentro de trabajo que ha mantenido esta mañana con el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, en el que han tratado la situación de la oficina PROP de la localidad para su posible traslado al edificio del Ayuntamiento.

    La oficina PROP de la localidad presta en la actualidad servicios de la Generalitat, como información general, firma electrónica o Infodona; además del registro general de documentos que presta el Ayuntamiento. Entre enero y octubre de este año, la oficina atendió a cerca de 23.000 personas, lo que supone una media diaria de casi 100 personas.

    Las 26 oficinas PROP de la Generalitat que tiene en la Comunitat tienen por objetivo acercar la Administración al ciudadano. Con esta finalidad nacen las oficinas PROP municipales, de modo que los ciudadanos de esta población y su entorno tienen información sobre cualquier procedimiento de la Generalitat y pueden presentar cualquier escrito dirigido a la Generalitat o a la Administración General del Estado sin necesidad de trasladarse a los servicios territoriales. El ciudadano puede acudir directamente o con cita previa concertada a llamando al 012 o a través de www.gva.es

    El conseller ha destacado que entre enero y octubre de 2014 "los servicios de atención al ciudadano de la Generalitat han realizado cerca de 8 millones de atenciones, de las cuales el 74% se ha realizado a través de Internet; el 14% vía telefónica y el 12% de manera presencial a través de las oficinas PROP".

    Moragues ha resaltado que la experiencia de integrar la oficina PROP en el las instalaciones de un ayuntamiento "se ha realizado ya en otras oficinas PROP municipales como Xátiva, Requena, Alzira o Elda, cambio de ubicación que ha supuesto muy buenos resultados de agilidad y ahorro de desplazamientos para los ciudadanos".

    El conseller ha manifestado que, tras el Plan de Reordenación de Personal de las oficinas PROP, la Generalitat "ha reforzado la oficina de Vinaròs con el objetivo de mejorar las tareas de información y atención al ciudadano".

    Los servicios más demandados en esta oficina son licencias de caza y pesca, transportes, convocatorias de empleo público y el registro de entrada de cualquier documento dirigido a la Generalitat.

    Subir