elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana subvenciona con 1.500 euros la mejora del archivo histórico de Vinaròs

La Generalitat Valenciana subvenciona con 1.500 euros la mejora del archivo histórico de Vinaròs

    La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha adjudicado las ayudas a la digitalización y mejora de los archivos municipales y ha concedido al Ayuntamiento de Vinaròs un total de 1.550,49 euros para la compra de estanterías metálicas.

    El edil de Cultura vinarocense, Lluís Gandía, afirmaba que “hace tres años no podíamos optar a este tipo de subvenciones porque Vinaròs no disponía de un archivo en condiciones; ahora no solo tenemos un servicio de calidad sino que además recibimos subvenciones para mejorarlo día a día”.

    La subvención recibida permitirá incrementar los metros lineales de estanterías disponibles en el archivo histórico municipal lo que permitirá seguir mejorando las condiciones de conservación de los valuosos documentos que allí se conservan.

    Gandía recordaba que “no solo hemos abierto el archivo histórico a los ciudadanos con un espacio propio sino que hemos digitalizado más de 100.000 páginas de ese archivo y seguimos apostando por la cultura y la historia de Vinaròs”.

    El edil de Cultura destacaba que “2014 ha sido el año en que hemos puesto el archivo histórico y sus documentos al servicio de los vinarocenses con exposiciones y visitas guiadas que culminaron con la exposición de la Carta de Población original durante la celebración de la Carta Pobla”.

    Subir