elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ponte en mi lugar es el lema escogido para celebrar la quincena de la discapacidad en Vinaròs

Ponte en mi lugar es el lema escogido para celebrar la quincena de la discapacidad en Vinaròs

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs conjuntamente con COCEMFE Maestrad y Afaniad han organizado diversas actividades con motivo, el próximo 3 de diciembre, del día internacional de la discapacidad.

    Marcela Barbé ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos ofreciendo todo nuestro apoyo a aquellos colectivos y asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad”.

    Los actos programados dan comienzo hoy viernes, 28 de octubre, y finalizarán el lunes, 15 de diciembre, con un completo serial de actividades encaminadas tanto a concienciar como a ayudar a las personas con discapacidad.

    Una exposición de pintura de Sergi Ayza y Daniel Fontes, jornadas de sensibilización y concienciación, mesas informativas, conferencias para familiares de personas con discapacidad, talleres y actividades deportivas completan un programa que tiene como fecha central el 3 de diciembre, declarado día internacional de la discapacidad.

    Precisamente el 3 de diciembre a las 12 horas se realizará en la puerta del Ayuntamiento de Vinaròs la lectura del manifiesto del día internacional de la discapacidad y ya por la tarde se presentará el libro ambientado en Vinaròs “Alas como un pájaro”.

    Barbé animaba a la población a participar de estas actividades “porque todos podemos vernos algún día en situaciones complicadas y por ello necesitamos seguir concienciando a las personas sobre la necesidad de construir una sociedad más justa y sin barreras de ningún tipo”.

    Subir