elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 31 de diciembre Vinaròs recibirá por primera vez a L’home dels nassos

El 31 de diciembre Vinaròs recibirá por primera vez a L’home dels nassos

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, y el cap de colla dels Nanos i Gegants de Vinaròs, Jordi Beltrán, han anunciado que “el próximo 31 de diciembre llegará a Vinaròs por primera vez L’home dels nassos, un señor con tantas narices como días tiene el año”.

    La llegada está prevista para las 12 del mediodía en la plaza Tres Reyes para, a continuación, iniciar un pasacalle por las calles del centro de la ciudad acompañados dels dolçainers de la colla.

    Gandía explicaba que “la propuesta ha sido planteada por la colla de Nanos i Gegants y hemos considerado que era positiva además de complementar las actividades previstas para la Navidad y por ello hemos iniciado los trámites para que sea una realidad”.

    Por su parte Jordi Beltrán, cap de colla, agradecía “al Ayuntamiento de Vinaròs su colaboración y disponibilidad ante una iniciativa que planteamos con mucho cariño y que nos hace muchísima ilusión que llegue a ser una realidad”.

    Por otra parte el edil de Cultura anunciaba que “una vez ha finalizado la campaña de intercambios y con motivo del 70 aniversario desde el Ayuntamiento se van a restaurar los dos gigantes más antiguos así como todos los nanos para que rejuvenezcan y el próximo año en la primera salida que es la de Corpus luzcan como el primer día”.

    Para esta actuación el Ayuntamiento ha entablado negociaciones con la Diputación de Castellón para que se hagan cargo de una parte del coste económico de la restauración.

    Beltrán afirmaba desde los Nanos i Gegants que “las estructuras de los gigantes tienen carcoma y los nanos al estar en contacto muy cercano con la gente sufren pequeños desperfectos y roturas por lo que esta restauración será un extraordinario colofón para el 70 aniversario de la colla”.

    Subir