elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs muestra su satisfacción por la empresa encargada de la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Vinaròs muestra su satisfacción por la empresa encargada de la limpieza viaria

    El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha comparecido hoy para realizar un balance sobre la primera anualidad de los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos. El edil ha señalado que “trimestre a trimestre vemos que la evolución es positiva por lo que nos podemos mostrar satisfechos por el trabajo realizado y por los resultados que los nuevos pliegos ofrecen”.

    De esta forma en la limpieza viaria se ha observado “una evolución positiva entre el primer trimestre donde el índice de cumplimiento del contrato alcanzó el 55% y este último donde la cifra se eleva a prácticamente un 80% de cumplimiento”.

    Tárrega ha informado que “en los indicadores números 3 y 4 relativos a las instalaciones, maquinaria y vehículos así como al de reclamaciones ciudadanas imputables a la empresa ésta alcanza el 100% del cumplimiento del contrato”.

    En el capítulo 2 relativo al personal la empresa logra un 97,6% y solamente es en el capítulo 1 donde se observan algunas deficiencias como la limpieza en determinados puntos de la periferia de la ciudad, limpieza incompleta de imbornales o el baldeo de determinadas calles.

    Desde la concejalía se señalaba que “no alcanzar los objetivos en este capítulo 1 le ha supuesto a la empresa una penalización en este último trimestre de 8.600 euros”. Durante el primer año las penalizaciones de los cuatro trimestres alcanzan la cifra de 57.500 euros.

    Respecto a la recogida de residuos sólidos la situación es muy similar a la del contrato de limpieza viaria. De un 54% de cumplimiento logrado en el primer semestre se ha pasado a un 75% en el segundo semestre.

    Los indicadores 3 y 4 vuelven a cumplirse al 100% mientras que el capítulo 2 se queda muy cerca. De nuevo es en el capítulo 1 donde se observan la mayor parte de los incumplimientos como incidencias puntuales en el servicio de recogida de basura o en la reposición de contenedores en los lugares habituales. En este segundo semestre la penalización económica ha quedado marcada en 35.000 euros lo que sumada a la del primer semestre asciende a 87.000 euros, un 10% del total de facturación.

    Tárrega destacaba que “los pliegos elaborados por este equipo de gobierno permiten un control permanente de la empresa adjudicataria y de esta forma una mejora constante en el servicio que se presta a los ciudadanos”.

    Finalizaba el edil de Obras y Servicios remarcando que “la evolución positiva en la ejecución del servicio nos lleva a pensar que durante 2015 se alcanzará el 100% de objetivos y por tanto estaremos ofreciendo a los vinarocenses el servicio óptimo y deseado por parte del gobierno municipal”.

    Subir