elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca municipal acoge una exposición de Cruz Roja

La Biblioteca municipal acoge una exposición de Cruz Roja
  • Recetas para un mundo sin hambre pretende concienciar sobre la necesidad de una alimentación responsable

La Biblioteca municipal de Vinaròs acoge la exposición “Recetas para un mundo sin hambre” que organiza Cruz Roja Vinaròs y que podrá visitarse hasta el próximo 22 de noviembre.

La exposición, formada por 5 paneles, pretende mostrar con datos y ejemplos, la necesidad de un comportamiento responsable con los alimentos para evitar consumir más y también para mejorar el medio ambiente.

Desde Cruz Roja Vinaròs se indicaba que “muchas familias tiran los alimentos a la basura porque les caducan y eso es fruto de compras impulsivas o una mala planificación, alimentos que podrían alimentar a otras personas”.

También se destacaba la necesidad de consumir productos de proximidad porque “comer carne de Argentina o pescado de Noruega incrementa la contaminación por el transporte y encarece un producto en una zona donde tenemos de todo y variado”.

El edil de Cultura, Lluís Gandía, agradecía a Cruz Roja “su implicación con la ciudad, su trabajo con los más desprotegidos y su interés por dar a conocer pautas que nos ayuden a mejorar en general”.

Gandía finalizaba afirmando que “esta es una exposición para visitarla en familia y posteriormente reflexionar sobre ella en nuestras casas porque solo de esta forma tendrá sentido el trabajo de todos los voluntarios de Cruz Roja”.

Subir