elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social inicia un curso para cuidadores no profesionales de enfermos mentales grave

Bienestar Social inicia un curso para cuidadores no profesionales de enfermos mentales grave

    La concejalía de Bienestar Social ha iniciado hoy un curso para cuidadores no profesionales para la enfermedad mental grave con una duración de 25 horas y que se celebra en la Biblioteca municipal.

    Marcela Barbé, concejal de Bienestar Social, ha informado que “es una curso de 7 días de duración, que finalizará el 25 de noviembre, para personas que tienen a su cargo a familiares con enfermedades mentales graves”.

    La que se inicia hoy es la quinta edición que se imparte en Vinaròs y la segunda que organiza directamente el Ayuntamiento. Entre ambas ediciones realizarán el curso un total de 80 personas.

    El curso ha sido validado y autorizado por la Conselleria de Bienestar Social que será la encargada de emitir los certificados de aprovechamiento. Las clases son tanto teóricas como prácticas y el 20 de noviembre se celebrará una jornada de puertas abiertas para que toda persona interesada pueda recibir unos consejos.

    Los profesionales que impartirán el curso provienen del Departamento de Salud de Vinaròs, de las fundaciones Primavera y Pere Mata, así como técnicos del Ayuntamiento de Vinaròs y del CRIS.

    Barbe finalizaba remarcando que “es una curso que en la pasada edición los familiares nos pidieron que repitiéramos y por ello estamos haciendo los esfuerzos necesarios para ofrecer a las familias todos los recursos que están a nuestro alcance”.

    Subir