elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs y COCEMFE realizan charlas en los IES sobre seguridad vial

El Ayuntamiento de Vinaròs y COCEMFE realizan charlas en los IES sobre seguridad vial
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Vinaròs y COCEMFE realizan charlas en los IES sobre seguridad vial - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Vinaròs y COCEMFE realizan charlas en los IES sobre seguridad vial - (foto 3)

    La Policía Local de Vinaròs ha realizado conjuntamente con COCEMFE una serie de charlas en el IES José Vilaplana con el objetivo de ofrecer a los adolescentes unos breves consejos sobre el adecuado comportamiento tanto como peatón como conductor de bicicletas o motocicletas.

    La edil de Gobernación del Ayuntamiento de Vinaròs, Mar Medina, ha indicado que “desde la concejalía pretendemos formar e informar permanentemente a los adolescentes de nuestra ciudad sobre cual debe ser el comportamiento cuando circulan y así evitar accidentes”.

    Medina destacaba “las dos rutas para las bicicletas que hemos realizado para subir con seguridad a los institutos y las diferentes campañas que realizamos y que acercan a los adolescentes al trabajo de la Policía Local al tiempo que les enseñan unas conductas que les ayudarán a prevenir accidentes”.

    En las charlas cabe destacar la implicación de COCEMFE Maestrat que también participa ofreciendo su punto de vista y sus ejemplos a los jóvenes. Desde la Policía Local de Vinaròs se recuerda que según los datos de la Dirección General de Tráfico durante el año 2013 fallecieron 2.000 personas en la carretera y la cifra de heridos ascendió a más de 10.500 personas.

    Medina finalizaba “agradeciendo a la Policía Local de Vinaròs su colaboración y trabajo en la preparación de estas charlas y también a COCEMFE Maestrat que siempre se presta a colaborar. También agradecer a los IES su implicación para hacer posibles estas charlas formativas”.

    Subir