elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local incauta más de 1.300 productos durante la campaña de verano

La Policía Local incauta más de 1.300 productos durante la campaña de verano
  • La edil de Gobernación, Mar Medina, presenta un balance “positivo de la campaña de verano con múltiples iniciativas en pro de los ciudadanos”

La concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Vinaròs, Mar Medina, ha comparecido esta mañana junto con el Intendente de la Policía Local de Vinaròs, Jesús Bailén, para ofrecer un balance sobre la campaña de verano en temas de seguridad ciudadana y seguridad vial.

Medina ha señalado que “hemos realizado desde abril una campaña contra la venta ambulante que ha logrado incautar más de 1.300 productos gracias a las unidades operativas que han realizado este servicio en todos los turnos”.

Dentro de este ámbito se ha destacado la detención de 3 personas por agresión a agentes de la Policía Local, una decena de atestados por delito contra la propiedad industrial y doce denuncias administrativas relacionadas con la venta de diferentes productos.

En materia de seguridad vial se ha recordado la puesta en marcha de la cámara de control de vehículos en la calle Convento, la campaña de sistemas de retención infantil que durante veinte días inspeccionó a más de 1.700 vehículos con tan solo un 2,40% sin ningún elemento de protección o la campaña de control de alcoholemias que se está desarrollando durante este mes de octubre.

La Policía de Barrio ha realizado un control sobre las 162 terrazas existentes en la localidad de las que 31 no habían obtenido la licencia municipal en el momento de la inspección y de las que finalmente se multaron a 8 por no cumplir la normativa.

Medina también destacaba que “se ha mediado en 6 conflictos privados por lo que hemos evitado su judicialización demostrando una vez más la efectividad y necesidad de esta unidad de proximidad”.

Respecto a la seguridad ciudadana destacan las 35 incautaciones de drogas, 5 incautaciones de armas, 6 denuncias relacionadas con la oferta de servicios sexuales en la calle, las 34 denuncias por molestias diversas o las 17 denuncias administrativas por infracciones como tenencia de animales o no recoger los excrementos de los animales en la vía pública.

Medina finalizaba su intervención recordando que “estamos al servicio de los ciudadanos, tanto los políticos como los funcionarios, y estos datos demuestran que se está trabajando y lo estamos haciendo en la línea correcta y adecuada que nos piden los vinarocenses que están viendo como la Policía Local es un cuerpo de seguridad próximo, eficaz y eficiente en la resolución de problemas”.

Subir