elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs y Vinalab organiza para el comercio el Retail Tour Barcelona 2014

El Ayuntamiento de Vinaròs y Vinalab organiza para el comercio el Retail Tour Barcelona 2014
  • Retail Tour Barcelona 2014 es una misión comercial dirigida a comerciantes tradicionales del territorio que apuestan por la innovación

Dentro de las acciones que el Vinalab del Ayuntamiento de Vinaròs, desarrolla en el eje estratégico de Modernización del Comercio, los próximos días 15, 16 y 17 de octubre seis comercios con presencia en Vinaròs y Benicarló, la Associació de Comerciants de Vinaròs y el proyecto Close2me (https://close2.me), disfrutarán de la misión comercial del Retail Tour Barcelona en la que visitarán doce comercios innovadores. El objetivo de esta iniciativa es hacer un recorrido por la ciudad condal para conocer experiencias de comercios innovadores y de éxito, que puedan ser inspiradores y permitan la modernización de nuestro comercio tradicional.

El concejal de Hacienda y Empleo, Juan Amat, señaló que “el programa de esta edición se inició en julio con las sesiones de detección de necesidades e inquietudes de los comercios realizadas en el Vinalab. Los resultados de dichas sesiones han permitido configurar un recorrido por la ciudad condal que incluye la visita a comercios innovadores de ámbitos diversos -moda, boutique, restauración, cafetería, mercado tradicional y distribución-, asociaciones de comerciantes y cooperativas, charlas, reuniones de trabajo y espacios de reflexión. La visita a Barcelona se ha concebido para que los comercios participantes puedan conocer, aprender y resolver dudas prácticas sobre cómo innovar, modernizar o renovar sus negocios. De modo que, de la mano de los consultores del Vinalab, apliquen los comerciantes el conocimiento adquirido a sus propios comercios”.

En palabras de Carlos Muñoz, coordinador del Vinalab, “el Retail Tour, tal y como lo concebimos con el Ayuntamiento, lo hemos preparado en una misión comercial dividida en tres fases: antes, durante y después. Un antes en donde se detecta las necesidades y se analiza la situación de los comerciantes del territorio, especialmente Vinaròs. Un durante, o fase práctica, en la que se realiza una misión comercial, en este caso a Barcelona, ciudad innovadora y acogedora de nuevas iniciativas, en donde profesionales y agentes del sector comercio conocerán de primera mano ejemplos reales de proyectos y experiencias dinámicas y creativas que existen en una ciudad de referencia para el comercio. Y, finalmente, un después en donde a través de la consultoría estratégica del Vinalab se resume lo vivido y se individualiza para aplicar la experiencia en cada uno de los comercios participantes. No sólo vamos a conocer casos de éxito, sino que vamos a aplicar el conocimiento en los comercios del territorio”.

En línea por la apuesta estratégica por el comercio tradicional del territorio, el Retail Tour Barcelona 2014 organizado por el Ayuntamiento de Vinaròs y el Vinalab, y patrocinado por la Caixa Rural de Vinaròs y la de Benicarló, tiene como objetivo último empoderar a los comerciantes tradicionales a emprender e iniciar proyectos de mejora, modernización e innovación que les lleven a mejorar su posición de mercado. Transformando al conjunto de comercios tradicionales de nuestras ciudades en un referente atractivo tanto para los usuarios y consumidores como para otros comercios.

Subir