elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP corrobora el compromiso del Consell para completar la ampliación del Hospital de Vinaròs

El PP corrobora el compromiso del Consell para completar la ampliación del Hospital de Vinaròs

    La coordinadora general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruíz, ha acompañado hoy a la responsable de política autonómica del PPCS provincial, Nieves Martínez, al vicepresidente primero de Las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, y al portavoz adjunto en Las Cortes Valencianas, Rubén Ibáñez, en una reunión el Alcalá de Xivert con alcaldes, portavoces y afiliados de la zona norte de la provincia de Castellón.

    La coordinadora general, que ha coordinado la reunión, ha corroborado la apuesta de la Generalitat Valenciana para completar la ampliación del Hospital del Vinaròs en 2015. “Dentro del Debate de Política General 2014 en las Cortes Valencianas el president de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció su compromiso de seguir con la consecución de la ampliación del Hospital de Vinaròs que da servicios a todas las comarcas de norte de la provincia de Castellón”.

    Concretamente ampliación física ya se ha llevado a cabo, con una inversión en infraestructuras sanitarias por parte del Consell de más de 10 millones de euros ya ejecutados. Vicente-Ruíz ha descrito como “la ampliación cuenta con una nueva zona de urgencias de más de 1.000 metros cuadrados, una UCI ampliada hasta poder atender a siete pacientes, dos paritorios, un hospital de día que antes era pequeño y ahora cuenta con sala habilitada y equipada con 300 m2, además de dos plantas de ingreso de 38 camas totalmente habilitadas y que pronto se pondrán en funcionamiento”.

    Cabe destacar “la férrea apuesta de la conselleria de Sanidad por reducir listas de espera y mejorar todos los días el servicio sanitarios y de prevención a todos los valencianos. Concretamente, pese a tener menos financiación que el resto de comunidades autónomas la Comunitat Valenciana invierte al año 5.374 millones de euros en los que los valencianos siguen contando con un sistema sanitario público, gratuito, sostenible y de calidad”, ha concluido Vicente-Ruíz en la reunión en la que también han participado el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, y el responsable de la zona norte de la provincia de Castellón en el PPCS provincial, Andrés Martínez.

    Subir