elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Amat: “La modificación 25 del PGOU ha posibilitado que no se abran nuevos expedientes expropiatorios contra el Ayuntamiento”

Juan Amat: “La modificación 25 del PGOU ha posibilitado que no se abran nuevos expedientes expropiatorios contra el Ayuntamiento”

    El portavoz adjunto del gobierno municipal, Juan Amat, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en rueda de prensa esta mañana y ha lamentado que “se constata que ERC se une a la ceremonia de la confusión sobre este tema que han iniciado el PSOE y el PVI”.

    Amat ha dejado claro que “la sentencia no invalida la modificación puntual número 25 del PGOU y que da una solución a las numerosas expropiaciones derivadas de la inacción del anterior gobierno”.

    La sentencia valida la modificación 25 aunque indica que no es de aplicación en el caso de las parcelas de la avenida de Juan XXIII porque la solicitud de expropiación se realizó con anterioridad a su aprobación, exactamente durante el mandato de socialistas e independientes.

    El portavoz adjunto ha recordado que “en este caso concreto no podremos pagar con aprovechamiento urbanístico como está previsto con la modificación 25”.

    Amat finalizaba destacando que “desde el gobierno teníamos claro cómo actuar en defensa de los intereses de los vinarocenses y prueba de ello es que en los tres años que llevamos trabajando en la modificación 25 del PGOU no se ha iniciado ningún procedimiento de expropiación nuevo por lo que el balance es positivo”.

    Subir