elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura la exposición fotogràfica de los 70 años de la colla de Nanos i Gegants

Se inaugura la exposición fotogràfica de los 70 años de la colla de Nanos i Gegants
  • Lluís Gandía: “Cuando se piensa en fiestas a los vinarocense se nos vienen a la cabeza los nanos i gegants”

El auditorio municipal Ayguals de Izco acoge desde ayer jueves la exposición fotográfica “Nanos i gegants: 70 anys en imatges” y que fue inaugurada por el edil de Cultura, Lluís Gandía, y el cap de colla, Jordi Beltrán.

La exposición reúne una pequeña parte de las fotografías recopiladas hasta el momento sobre los 70 años de existencia de la colla y al mismo tiempo se ofrece la posibilidad al visitante de elegir mediante una votación el cartel de la trobada del próximo año.

Lluís Gandía afirmaba durante la presentación que “los vinarocenses cuando pensamos en las fiestas pensamos en la traca, los toros y los nanos i gegants, forman parte de nuestra fiesta, de nuestra tradición y por ello desde el Ayuntamiento tienen todo el respaldo”.

Gandía destacaba también “las caras de ilusión no solo de los más pequeños sino de muchos vinarocenses que cuando ven pasar a la colla se transportan a cuando ellos eran pequeños y solo por eso ya es impagable el trabajo que realizan”.

Por su parte el cap de colla, Jordi Beltrán, recordaba que “los nanos i gegants son propiedad municipal y por ello agradecemos el apoyo que se nos brinda para que podamos hacer aquello que nos gusta y que seguiremos haciendo en un futuro”.

Mañana sábado el Mercado municipal acogerá un concierto dels dolçainers con música del juglar mientras que el próximo 9 de Octubre se celebrará una nueva jornada de Nanos al carrer a la que el edil de Cultura invitaba a participar de forma multitudinaria como en anteriores ocasiones.

Subir