elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reduce un 20% la tasa del mercado municipal

El Ayuntamiento reduce un 20% la tasa del mercado municipal

    El concejal de Hacienda y Empleo, Juan Amat, ha anunciado la intención del equipo de gobierno de reducir un 20% la tasa de ocupación del mercado municipal, en el Pleno que se celebrará el próximo jueves. Esta tasa pasará de los 72€/mactuales a 57,5€/m2.

    Amat ha destacado que esta medida culminará lo que ha sido un conjunto de iniciativas constantes desde el inicio de la legislatura, adoptadas con un doble objetivo, mejorar las condiciones en las que los comerciantes del mercado desarrollan su actividad y por otro lado facilitar que se ocupen la totalidad de puestos que había vacantes en el mercado cuando se inició la legislatura.

    En ese sentido el edil ha recordado la modificación de la ordenanza adoptada al inicio de nuestro mandato en la que facilitamos el acceso a los puestos del mercado al reducir la inversión inicial que se tenía que hacer por la persona que estuviera interesada en tener un puesto en el mercado, prorrateando este importe en todo el periodo de concesión. También destacó Amat la línea específica de ayudas a emprendedores, dirigida al mercado, en la que se otorgaba una subvención de 500 euros a aquella persona que iniciara una actividad en el mercado municipal, así como la bonificación del 30 o 40% de la tasa en función de la renta del solicitante.

    El concejal de Hacienda ha señalado que lo que el año pasado se aprobó como una bonificación, medida temporal aplicable los años 2014 y 2015, y que ha beneficiado a prácticamente la mitad de los comerciantes, pasará de esta manera a beneficiar a todos los comerciantes del mercado y además se consolidará en el tiempo en forma de rebaja permanente sin tener que solicitarlo expresamente

     

    Subir