elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona que utilizaba la identidad de otras para solicitar créditos en Vinaròs

    La Guardia Civil ha detenido el día 17 de septiembre a una persona, vecino de Alcanar (Tarragona), como supuesto autor de un delito continuado de estafa, falsedad documental y
    usurpación de estado civil.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a primeros de año tras la denuncia formulada en el cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs por parte de una persona que comunicaba que una empresa de crédito le reclamaba el pago de un préstamo, negando el denunciante el tener relación alguna con la sociedad financiera solicitante.

    Las investigaciones llevadas a cabo por los guardias civiles dieron como resultado la identificación, localización y detención el día 17 de septiembre del autor de los hechos, un varón de 44 años de edad y de nacionalidad española.

    El detenido manejaba cuentas bancarias para posteriormente solicitar mini créditos de cantidades que oscilaban entre 200 y 400 euros a través de Internet a diferentes empresas financieras, utilizando la identidad de personas que eran desconocedoras de tales operaciones realizadas en su nombre.

    Utilizaba locutorios para la realización de documentos falsos, tales como nóminas, contratos de telefonía móvil o recibos municipales, los cuales los manipulaba con el nombre de las distintas personas afectadas.

    Para ello también se valía de documentos de Identidad obtenidos de las solicitudes de trabajo (currículum) o bien de documentos obtenidos mediante hurto.

    Hasta el momento hay quince personas afectadas y el valor de lo estafado asciende a unos 10.000 euros.

    El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto en el día de ayer a disposición del juzgado de Instrucción núm. 5 de Vinaròs.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

    Subir