elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía: “Con un gobierno del PSOE se derrumbó el convento y otro gobierno del PSOE lo abandonó a su suerte”

Gandía: “Con un gobierno del PSOE se derrumbó el convento y otro gobierno del PSOE lo abandonó a su suerte”

    El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha respondido hoy al portavoz socialista, Jordi Romeu, que ayer acusó a los populares de ser unos “sinvergüenzas desmemoriados” respecto al convento San Francisco. El portavoz ha indicado que “en su comunicado los socialistas dicen que responden con dureza a mis declaraciones y yo les voy a responder con educación que es lo que no se debe perder jamás en política y los socialistas hace tiempo que no encuentran”.

    Gandía ha recordado a los socialistas que “el convento de San Francisco se derrumbó a principios de los años 90, tras muchos años de desidia de los gobiernos municipales socialistas y con un alcalde socialista gobernando; que fue un alcalde socialista quien firmó la orden de ruina del edificio y que fueron los gobiernos del PSOE y PVI quienes durante ocho años no movieron un dedo por mejorar el entorno”.

    El edil popular ha señalado que “el Partido Popular denunció en el año 2008 que la Consellería había caducado el expediente por falta de documentación aportada por el Ayuntamiento de Vinaròs y después de ese cierre de expediente y hasta 2011 el equipo de gobierno de Jordi Romeu no movió un dedo porque pensaban, como hacen ahora, que cargando las culpas a Consellería tendrían suficiente para justificar ante los ciudadanos su inactividad y pasotismo respecto a ese tema”.

    Gandía ha afirmado también que cuando los socialistas de Vinaròs no tienen argumentos acaban hablando del alcalde Jacinto Moliner y a este respecto ha señalado que “ya le gustaría a Romeu haber sido una décima parte del buen alcalde y buen gestor que fue Jacinto Moliner como lo demuestra el hecho que no se lo pueden quitar de la cabeza”. En este sentido ha manifestado que “Moliner evitó la primera quiebra del Ayuntamiento producida por los socialistas y realizó obras útiles y de futuro para la ciudad, justo lo contrario que los gobiernos de Jordi Romeu”.

    Al respecto de los proyectos el portavoz municipal ha indicado que “Romeu solo tuvo tres proyectos: el Castor, el derroche del paseo y el fracaso de Soterranyes” mientras que ahora “existe un equipo de gobierno que trabajará hasta el último día para revertir la situación de quiebra económica que dejaron los socialistas y al mismo tiempo será capaz de volver a situar a Vinaròs en el sitio que se merece”.

    Para finalizar Gandía ha dejado claro que “me da mucha tristeza ver como una persona que ha sido alcalde de Vinaròs, aunque nunca ha obtenido la confianza de los ciudadanos, tenga que recurrir al insulto en su comunicado para justificar su inacción de gobierno por lo que le pido a Romeu que se tranquilice aunque entiendo que tenga motivos para estar intranquilo; si yo estuviera imputado como él quizás también lo estaría”.

    comentario 1 comentario
    pere c s
    pere c s
    21/08/2014 03:08
    hoy tiene razón

    Los dioses saben que el sr. Gandia no es santo de mi devoción, pero yo no sería yo si en este caso no me pusiera de su lado para apoyar sus críticas al anterior alcalde socialista.Lo del paseo marítimo y los solares basura del centro de Vinaros son un legado del ex se.Romeu que a pesar de llevar en sus lomos montón de basura para limpiar sigue sacando pecho en los plenos del Ayuntamiento. Pena de socialistas.

    Subir