elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival de circo y teatro de calle, La mar de circ, reúne a más de 2.000 espectadores

El festival de circo y teatro de calle, La mar de circ, reúne a más de 2.000 espectadores
  • Gandía: “La apuesta por el circo y teatro de calle se ha consolidado plenamente en nuestra ciudad”

El pasado sábado finalizó la tercera edición del festival de teatro y circo de calle La mar de Circ que organizan las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs desde el año 2012 y que en la presente edición ha contado con más de 2.000 asistentes.

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha afirmado que “este es un proyecto que nació del actual equipo de gobierno como una iniciativa para reforzar la oferta complementaria destinada al turismo familiar y desde el primer año ha contado con una enorme aceptación por parte del público que llena el paseo marítimo todos los días de representación”.

En la presente edición se ha mantenido el formato de las dos anteriores ofreciendo cuatro espectáculos en la tarde del sábado y en la zona del ágora del paseo marítimo.

Gandía ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Vinaròs trabajamos para ofrecer una programación cultural de calidad durante todo el año y por ello creemos que también durante julio y agosto debemos ofrecer esa programación de calidad pero acercándola allá donde están las personas que no es otro lugar que el aire libre”.

Desde el Ayuntamiento se destaca la transversalidad del público asistente entre el que destaca la gente más joven y el público extranjero. Según el edil de Cultura “en países como Francia, de donde proviene mucho turismo, existe una cultura desde hace años del teatro y circo de calle y por ello valoran más este tipo de espectáculos lo que nos ayuda a reforzar nuestro posicionamiento turístico”.

Gandía finalizaba señalando que “para el próximo año vamos a trabajar no solamente para seguir consolidando este festival de circo y teatro de calle sino por ampliarlo para ofrecer más espectáculos y de mayor calidad”.

Subir