elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina desmiente a Batalla y le pide “que se informe antes de crear alarma social sobre los robos”

Medina desmiente a Batalla y le pide “que se informe antes de crear alarma social sobre los robos”
  • La edil de Gobernación recuerda que “quien ahora se queja por los ruidos no se ha reunido con el equipo de gobierno para tratar este tema”

MÁS FOTOS
Medina desmiente a Batalla y le pide “que se informe antes de crear alarma social sobre los robos” - (foto 2)

Mar Medina, edil de Gobernación del Ayuntamiento de Vinaròs, ha respondido al portavoz de Esquerra Republicana tras la rueda de prensa de éste y ha afirmado que “no sé de dónde saca los datos el señor Batalla porque la información que se da a los ciudadanos debe ser veraz y él no se ha reunido con el Intendente de la Policía por lo que lo único que le pedimos es que deje de crear alarmismo que no lleva a ninguna parte”.

Medina ha recordado que “si hay una patrulla especial en verano en la zona del paseo es para evitar el top manta, un problema que se repetía año tras año y que la gente puede observar que está controlado como nunca antes lo había estado”.

Sobre los robos en vehículos y en la zona norte la edil de Gobernación ha señalado que “este año hay menos robos en vehículos que otros años y además se está trabajando conjuntamente con la Guardia Civil con operaciones conjuntas”.

En relación a la zona turística norte Medina ha sido clara al afirmar que “si él no ve a la Policía es porque no va por esa zona porque tenemos una patrulla fija en muchos turnos exclusivamente para la zona norte, tenemos las motos y desde hace meses existen controles nocturnos de seguridad ciudadana”.

Medina finalizaba este tema remarcando que “el señor Batalla alarma a la ciudadanía y yo le pido que no lo haga porque aunque sabemos que es imposible erradicar completamente los robos estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para reducirlos al máximo tal y como señalan los datos que disponemos hasta el momento”.

En la misma comparecencia Medina ha respondido a Migjorn recordando que “desde hace meses controlamos la zona de ocio para que los locales cierren a la hora fijada pero desde este equipo de gobierno trabajamos para dinamizar la oferta de ocio, cosa que antes no se hacía.

Sobre la posibilidad de ubicar algunos eventos en otros puntos de la ciudad la edil de Gobernación ha respondido a Migjorn que “si el anterior equipo de gobierno hubiese construido el local multiusos en lugar de malgastar el dinero en el paseo ahora no tendríamos estos problemas”.

Finalmente Medina ha instado a Migjorn “a reunirse conmigo porque de todo se puede hablar pero ellos no han venido al Ayuntamiento aunque desde el gobierno municipal tenemos claro que hay que dinamizar el ocio nocturno porque así evitamos que los jóvenes se vayan a otras poblaciones al tiempo que incentivamos a los locales de nuestra ciudad”.

Subir