elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 niños han disfrutado un año más de la escuela de verano L’illa

Más de 1.500 niños han disfrutado un año más de la escuela de verano L’illa
  • Miralles: “El balance es positivo, con más de 1.500 niños inscritos y 55 monitores contratados”

MÁS FOTOS
Más de 1.500 niños han disfrutado un año más de la escuela de verano L’illa - (foto 2)
Más de 1.500 niños han disfrutado un año más de la escuela de verano L’illa - (foto 3)

Después de seis semanas de intensa actividad y diversión la escuela de verano L’illa ha llegado a su fin tras lograr una matrícula de más de 1.500 niños y niñas y reafirmarse como la opción lúdico-educativa en la que mayoritariamente confían las familias vinarocenses.

En la modalidad de Illa infantil los más pequeños se han despedido con el festival de fin de curso inspirado en la temática pirata que han venido trabajando en las últimas semanas. Como es costumbre los familiares han asistido para ver las coreografías y también los disfraces que los propios niños se han realizado. Al finalizar, los monitores han agradecido a los alumnos su asistencia sorprendiéndoles con una coreografía sorpresa.

Como se ha indicado anteriormente durante eel mes de agosto la temática se ha basado en el mundo pirata con una gran gincana además de elaborar sus propios disfraces con los complementos correspondientes como espada, gorro, cinturón y chaleco. Además han realizado juegos de interior y exterior tematizados, manualidades, cuentacuentos, etc… y lo más esperado, jueves y viernes fiesta de agua.

Los asistentes a L’illa deportes han realizado diferentes deportes como la pelota valenciana, pádel, béisbol, hockey, baloncesto, etc. en las distintas zonas de juego como son el pabellón, la playa, colegio San Sebastián y carpa del Atlántico. Además han visitado la ermita donde han desarrollado diferentes juegos por los alrededores.
En el último día han realizado las mini olimpiadas, muy bien valoradas por los alumnos donde por grupos realizan pruebas de competición. A la hora del almuerzo cada alumno ha llevado un producto para compartirlo con el resto de la comunidad.

Finalmente en la modalidad de Arts son muchas las actividades que han realizado como el concurso de la tele, talleres donde han customizado su propia camiseta, taller de creación de espuma y diferentes actividades más. Un día basado en el arte urbano donde han realizado bolas malabares, juegos con el diábolo, y donde disfrutaron con una actuación musical y disfrutaron de una exhibición de bicis de trial. En el taller de cocina han aprendido a cocinar pizza casera y tartaletas de fruta, un taller que también ha sido muy valorado por los asistentes.

En su último día han participado en una gran gincana, almuerzo comunitario y han finalizado con la gran rifa de regalos obsequiados por los comercios de Vinaròs a quienes agradecemos su colaboración: Bolero, Imprempta Soto, Els Diaris, Tania complementos, Diverlandia, DJ Sports, Juguettos, Gascó, Lollipops, l’Estel, Style Woman, Peluquería Calas, Peluquería Hermanas Forner, Artcrom, Pastisseria Sant Sebastià, Pastisseria Viver, Triángulo, Nova, Mercedes perfumería, Ideas VIP, La Boheme, Interzoo, Fannymar, dentista Sainz, Toteko, Copisteria Vinaròs, Fotoprix, M2, Mila, Nova casa, Spar, Schlecker, les 27 pedres, Difo’s, Camden, Novedades Nuri, La Mallorquina, Mini preus, Conceptes, Yobel, Titto Bruni, Benetton, Maria Arnero, Equivalenza, Jardín de Mapi, New body art, Borsache, Susana Platero, Raconet, Casita de Patchwork, Tabacos nº 6, Óptica Callau, Perfumería Arnau, Seventy, Beltrán, Alfonso, Peces i Teixits, Jaques Sport, Mango, Relojería Cano, Jaques, los mejores precios, Barrobes, Carreras, Bricol’art, Jet-Set, Picking pack, Ocasiones, Base Moliner Bernat, Ritme, Consum, Farmacia Guimerà, Farmacia Margarita Martín, Mascotas.

La edil de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles ha indicado que “durante la Illa han sido 55 los monitores contratados, la mayoría de Vinaròs y con experiencia de otros años en nuestra escuela de verano y que ya eran conocidos por los niños asistentes”.

Miralles informaba que “la mayoría de los alumnos del curso de monitor de ocio y tiempo libre realizado este año en el Casal Jove han llevado a cabo sus prácticas en la escuela de verano tutelados por monitores titulados. Una buena experiencia donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la fase teórica. Ahora con estas dos partes realizadas y después de presentar la memoria del curso obtendrán el título homologado del IVAJ de Monitor de ocio y tiempo libre”.

Para finalizar la edil recordaba que “por parte del Ayuntamiento el balance es positivo y ahora, como siempre, estamos abiertos a las sugerencias o propuestas que con la mirada puesta en L’illa 2015 puedan hacernos llegar los usuarios para de esta forma seguir mejorando y ofreciendo un servicio de más calidad y más valorado tanto por los niños como por sus padres”.

 

Subir