elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela de verano L’illa continúa con múltiples actividades

La escuela de verano L’illa continúa con múltiples actividades
  • En esta primera quincena de agosto son 250 niños y niñas los que acuden a la escuela de verano

MÁS FOTOS
La escuela de verano L’illa continúa con múltiples actividades - (foto 2)
La escuela de verano L’illa continúa con múltiples actividades - (foto 3)

La escuela de verano L’illa que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs continúa durante esta primera quincena del mes de agosto las actividades previstas en las tres modalidades con la asistencia de 250 niños y niñas.

En la modalidad de Illa infantil los más pequeños se divierten con la aventura pirata y con todas las actividades relacionadas con este mundo. Cada grupo tiene su bandera, su lema, su brújula y un parche identificativo. También se realizan juegos de agua y la fiesta y gimcana se centró en la temática pirata. Durante esta semana se ha visitado la escuela de música de la Sociedad Musical La Alianza.

Los asistentes a la modalidad de Artes han creado tres grupos de trabajo. En el primero de ellos se realizan broches con palillos mientras que el segundo grupo realiza pequeños experimentos científicos y el tercero crea vitralls de colores y formas diversas. En el taller de cocina han aprendido a utilizar el pan de avena con canela, miel y coco y han realizado flan de huevo. Al igual que los de infantil los niños y niñas asistieron a un pequeño concierto de los alumnos de la escuela de música de La Alianza.

Finalmente en la Illa deporte se sigue aprendiendo con juegos colectivos como el baloncesto, diversos juegos cooperativos y se conoce el circuito vial situada en la avenida del Atlántico.

Carla Miralles, edil de Juventud vinarocense, afirmaba que “en esta quincena son menos los niños que participan en L’illa debido a que muchos padres y madres tienen ya vacaciones pero a pesar de ello mantenemos un considerable número de matriculados y seguimos ofreciendo la misma atención y calidad en la oferta lúdico-educativa”.

Subir