elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía: “El PSOE miente a los vinarocenses para que olviden que llevaron a Vinaròs a la quiebra”

Gandía: “El PSOE miente a los vinarocenses para que olviden que llevaron a Vinaròs a la quiebra”
  • El portavoz municipal pide a los socialistas “que aporten algo positivo y dejen de poner palos en las ruedas de la ciudad”

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha respondido esta mañana a la rueda de prensa de los socialistas afirmando que “de los socialistas aceptamos propuestas pero no vamos a permitir que nos den lecciones cuando fueron ellos quienes llevaron a Vinaròs a la quiebra”.

Gandía ha recordado al portavoz socialista, Jordi Romeu, que “el único que ha vulnerado los derechos en el salón de plenos fue el gobierno de PSOE-PVI que tuvo que repetir un pleno por sentencia judicial por no entregar la información a los ediles de la oposición”.

En este sentido el edil popular ha afirmado que “el modelo del PSOE en Vinaròs era colocar un cronómetro para limitar las intervenciones de la oposición y no contestar las preguntas en los plenos; nuestro modelo es eliminar el cronómetro para que exista libertad a la hora de defender las posturas y responder las preguntas de la oposición ampliamente”.

Sobre las críticas realizadas por el concejal socialista José Antonio Jiménez, el portavoz ha señalado que “en La Mera los socialistas colocaron un pavimento con baldosas de cocina y no tenemos dinero para limpiar cada semana los chicles que se pegan en el suelo” aunque también ha señalado que “durante los cuatro años anteriores con gobiernos socialistas el pavimento estaba como mínimo igual de sucio que ahora y no escuché nunca al sr. Jiménez protestar”.

En relación con los parques infantiles el portavoz ha recordado que “este año, por iniciativa del equipo de gobierno y no porque lo diga la oposición, vamos a mejorar los parques infantiles. Hemos pedido un crédito y cuando lo tengamos realizaremos la inversión, no como otros que gastaban lo que tenían y lo que no tenían”.

Gandía también ha respondido a Jordi Romeu afirmando que “me gusta que ahora se lea nuestro programa electoral porque cuando gobernaba el suyo ni lo miró en cuatro años”.

Para finalizar ha señalado a los socialistas que “la deuda la arrastremos los vinarocenses hasta el año 2022 porque en 2003 se encontraron un Ayuntamiento con 10 millones de euros de deuda y dejaron en 2011 un Ayuntamiento con 40 millones de euros para pagar”.

En este sentido el portavoz ha afirmado que “los socialistas pusieron en duda esa cifra, solicitaron un informe del Interventor y cuando éste certificó los 40 millones de euros para pagar escondieron el informe y llevan 6 meses sin hacerlo público”.

Subir